Cuantas clases de pecado hay segun la biblia

Cuáles son los diferentes tipos de pecados y sus definiciones

El pecado es más que cometer errores. No es un accidente que causa daño a otra persona. Sin embargo, muchos de nosotros hemos oído definir el pecado como tal. Con demasiada frecuencia, nos abstenemos incluso de decir la palabra «pecado» porque parece tan pesada, seria y ofensiva.

Hace un tiempo, escribí un artículo para The Gospel Coalition titulado: «Padres, digan a sus hijos que son pecadores». Déjenme decirles que hubo muchos comentarios tanto positivos como negativos. Algunas personas incluso me acusaron de maltrato infantil emocional y espiritual, porque: «¿Cómo puede alguien decirles a sus hijos cosas tan terribles?». Pero si quiero que mis hijos se conviertan en cristianos, necesitan saber su necesidad de Cristo… lo que significa que necesitan saber que son pecadores que necesitan un Salvador.

La Biblia habla sobre el pecado, y si no lo hacemos entonces estamos reteniendo la Palabra de Dios. Peor aún, si no hablamos del pecado, entonces ¿cómo podemos proclamar el evangelio que nos libera de las cadenas del pecado y la muerte?

Los pecados de la Comisión son cuando hacemos lo que se nos ha ordenado no hacer. Cuando la gente piensa en el «pecado», esto es lo que piensan. Dudo que este tipo de pecado necesite mucha explicación, pero aquí hay algunos ejemplos:

Los diez mandamientos de la escritura

El pecado es la transgresión de la Ley de Dios (1 Juan 3:4) como escribe Juan «Todo el que practica el pecado también practica la iniquidad; el pecado es iniquidad».    Todos somos pecadores, incluso los que se han salvado como dice Pablo «todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios» (Rom 3:23) y «la paga del pecado es la muerte, pero el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Rom 6:23).      Isaías escribe que «vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han ocultado su rostro de vosotros para que no oiga».    La buena noticia es que «Dios muestra su amor por nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Rom 5,8) y «siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo» (Rom 5,11a).    Jesús solucionó nuestro problema de pecado al convertirse en pecado por nosotros, de modo que los que se han arrepentido y han confiado en Él pueden ser vistos como poseedores de la misma justicia que tiene Cristo (2 Cor 5:21), pero si no es así, seguimos teniendo la ira de Dios sobre nosotros (Juan 3:18b, 3:36b).

¿Cuántos tipos de pecado hay en la Biblia?

Por ejemplo, es posible que te desagrade alguien, o que desees estar en el lugar de otra persona, o que sientas indignación por algo que ha dicho alguien, o que quieras que la gente se fije en ti y te felicite por algo que has conseguido. Ninguna de esas actitudes es un «pecado». Por supuesto que esos sentimientos incontrolados pueden convertirse en pecados de actitud. Pero no confundas esos sentimientos con pecados.

Por ejemplo, un hombre puede tocar con ternura a una amiga cuando la saluda, o una chica puede llevar un vestido que no cubra totalmente sus bonitas piernas. Un hombre puede tomarse un vaso de cerveza con sus compañeros, o decir «¡fuerte!» cuando se le pincha una rueda.

Los ejemplos anteriores no son «pecados». Son comportamientos normales. Puede que no sean los mejores comportamientos y que uno prefiera no hacerlos. Es posible que no se recomiende o apruebe este tipo de cosas. Incluso es posible que conduzcan al pecado si uno se descuida.

Los pecados de negligencia consisten en no hacer las cosas que sabemos que Dios nos ha mandado hacer (Santiago 4:17). Faltar a la Cena del Señor cuando deberías haber estado allí, o dejar pasar hambre a una persona necesitada a la que deberías haber alimentado, ese es el tipo de cosas a las que nos referimos con «pecados de negligencia».

Codicia

Los siete pecados capitales, también conocidos como vicios capitales o pecados cardinales, son una agrupación y clasificación de vicios dentro de las enseñanzas cristianas[1] Aunque no se mencionan directamente en la Biblia, existen paralelismos con las siete cosas que se dice que Dios odia en el Libro de los Proverbios. Los comportamientos o hábitos se clasifican en esta categoría si dan lugar directamente a otras inmoralidades[2]. Según la lista estándar, son el orgullo, la avaricia, la ira, la envidia, la lujuria, la gula y la pereza,[2] que son contrarias a las siete virtudes capitales.

Esta clasificación se originó con los Padres del Desierto, especialmente con Evagrio Póntico[3]. El alumno de Evagrio, Juan Casiano, con su libro Las Instituciones, trajo la clasificación a Europa[4], donde se convirtió en algo fundamental para las prácticas confesionales católicas, tal y como se documenta en los manuales penitenciales, en sermones como el «Cuento del Párroco» de los Cuentos de Canterbury de Chaucer y en obras de arte como el Purgatorio de Dante, donde los penitentes del Monte Purgatorio son agrupados y castigados según su peor pecado. La enseñanza de la Iglesia se centraba especialmente en el orgullo, que se consideraba la raíz de todos los pecados, ya que apartaba el alma de Dios, y también en la avaricia o codicia. Ambos debían servir para rebajar otros pecados.